27 de octubre de 2011

Fotos en video y ¡TANGO! Inauguración de la muestra "De serranillas y ..."

El maestro Nicolás Ledesma* interpreta el tango 
" Los mareados " **
                         Gracias querido amigo, Arelisa.  



Si desea ver, ¡Y ESCUCHAR! nuevamente el video oprima la flecha de retorno ubicada a  la izquierda y al pie de la imagen.

 Nicolás Ledesma es uno de los pianistas, compositores y arregladores de tango mas importantes de Argentina. Estudió con maestros como Horacio Salgán, Manolo Juárez, Guillermo Iscla y Juan Carlos Cirigliano. Integró la Orquesta de Leopoldo Federico, el trío de Julio Pane, el quinteto de Fernando Suárez Paz, Nicolás Ledesma Cuarteto y ha participado en infinidad de grabaciones, entre ellas: la "Gran Orquesta TangoVía Buenos Aires",  el "Café de los Maestros", en el último CD de Ryota Komatsu, y en "Libertango".
 Después de un disco solista y otro en cuarteto, –integrante además de la Selección Nacional del Tango - presenta Meridiano Buenos Aires, grabado junto a los principales solistas del genero, y donde desarrolla una variada, completa y hasta espectacular exposición de sus talentos. Ocho composiciones propias –cuatro cantadas, dos de ellas escritas en colaboración con Susana Rinaldi y con Miguel Cantilo- lo destacan como pianista refinado y vigoroso a la vez, como arreglador de profusa imaginación y gran musicalidad y como compositor de original inspiración.
Y mucho más... VER :Link:http://www.puntotango.com.ar/nicolasledesmameridianobuenosaires.htm

** El tango, llamado finalmente, "Los mareados" es de Juan Carlos Cobián ( música) y fue estrenado en 1922 en Buenos Aires. Ver : Link http://es.wikipedia.org/wiki/Los_mareados 




2 comentarios:

  1. Magnífico pianista. El video muy agradable y porteño en su conjunto.Felicitaciones a ambos artistas.

    ResponderEliminar
  2. Es muy notoria la colaboración entre Nicolás Ledesma -músico- y Arelisa Beatriz Romero-pintora-, brindada con una generosidad de ambas partes poco frecuente.¡Felicitaciones ! Escuchar la pintura, pintar la música.Jorge Machado.

    ResponderEliminar