15 de octubre de 2011

Series en mi Obra: Figuras Femeninas.Las mismas fueron surgiendo en mi obra de modo inesperado...

Por ejemplo: las "Serranillas" formaban parte de una pintura llamada "Te veo Limeña", en la cual aparecieron cuatro de ellas, las cuales posteriormente se convirtieron en las Serranillas.*

*Las “Serranillas” de mi obra han sido nombradas por mí como tales en recuerdo del Marqués de Santillana, (1398-1458), a quien estudié en el secundario, y que escribió bellos sonetos llamados así.
Tratan del encuentro entre un gentilhombre y una montañesa (serrana), en un tiempo anterior al descubrimiento de América. Escribí en cada una de mis damas serranas, unos versos de la Serranilla VI.

En cuanto a las llamadas "campesinas" también aparecieron en una obra mía llamada "Recuerdo que". Ambas pinturas figuran a continuación:

Recuerdo que... Muestra Navegantes
Te veo limeña. Muestra Navegantes

 "Recuerdo que" y "Te veo limeña" Link a mi sitio web: http://www.arelisapinturas.com.ar/content/view/

 Las tres últimas de la serie tiene vida propia, o sea, no forman parte de ninguna otra pintura, aunque "Campesina con Gyngko Biloba y máscara" y "Trofeos" son claramente "campesinas". 
Los detalles de esta serie , técnica utilizada, tamaño, muestra en que fueron presentadas y demás, se pueden ver en mi sitio web : , Obras: Series. http://www.arelisapinturas.com.ar/OBRAS/SERIES/